Segundo día del Madrid Music Days

Madrid Music Days

Momento de la primera jornada del MMD / Fotografía: Guille GS

Ya ha terminado el segundo día del Madrid Music Days en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y han habido ponencias y debates interesantes. Empezamos la jornada con la ponencia “Relación del profesional con los medios de comunicación especializados” en que varios profesionales del sector, entre ellos una representante de Universal Music, daban su punto de vista. En la ponencia se habló de la toma de contacto que el artista tiene que tener con los medios especializados y de la importancia de tener una base de datos (actualizados) de los medios a tener en cuenta por cada artista. Hoy día existen muchos profesionales que se dedican a la expansión de la música electrónica.

Por otra parte, asistimos al debate del “futuro del periodismo especializado en música electrónica“. Cinco ponentes de medios independientes debatieron entre ellos del futuro del periodista. En la actualidad mucha gente se dedica a la profesión sin tener un título pero dedican su tiempo a su pasión, la música electrónica. Todos coincidían en que lo importante es tener ese sentimiento que une al periodista o redactor con el lector.

Seguidamente asistimos al debate de la “gestión de una crisis en comunicación“. El debate, presidido por cuatro profesionales de las agencias de comunicación daban su punto de vista mediante ejemplos reales que habían ocurrido. Entre otras, hablaron del “supuesto plagio” de hace unos meses de Brian Cross (que se desmintió) o del accidente que hubo horas antes de la actuación de Armin van Buuren en el Privilege de Ibiza hace un par de años. Un debate realmente interesante para ver como se gestiona una crisis de la música electrónica desde diferentes ámbitos y también para saber lo que no se debe hacer.

Ya para terminar, al mediodía hubo una de las ponencias más interesantes donde Terry Weerasinghe, VP Music Services de Beatport, daba respuestas a todo lo que está ocurriendo últimamente en el portal. Entre otras, Terry contestó las preguntas sobre el cambio que ha dado la conocida plataforma hacía el streaming o del supuesto amaño de algunos artistas para estar en las primeras posiciones de ventas de Beatport. Pronto daremos más detalles de la ponencia en un post aparte que dio para otro artículo.

Hubo muchas más ponencias y debates en torno a la figura del VDJ, del mastering y producción de temas, de la música electrónica más allá de los clubs, de las herramientas para los deejays, de la creación de la marca y, hasta de los derechos de autor de los productores. Por temas de horarios y de diferentes entrevistas que hemos realizado, es imposible poder asistir a todo. Han sido dos jornadas intensas y dónde el público y los ponentes se han volcado. Próximamente sacaremos entrevistas y más informaciones al respecto.

Gracias al Madrid Music Days y, en especial, a María de UnderNews Comunicacion para dejarnos poder asistir a este evento tan interesante.

Más información: Madrid Music Days

Informa: Ramon Riera Depares

Posteado en 2015, Madrid Music Days, Mayo, Noticias y con las etiquetas , , .